Cada vez más empresas tecnológicas crean e implementan soluciones eficientes que contribuyan a la sostenibilidad y cuidado del medioambiente. Este es el caso de la tecnología led, el cloud, el uso de energías renovables, los procesadores de bajo consumo y las nuevas técnicas para la refrigeración de los data centers.
Los ejecutivos de tecnología tienen más probabilidades de tomar medidas para mitigar el cambio climático. El sector tecnológico se ha marcado unos plazos ambiciosos para llegar a las cero emisiones netas, y las eficiencias operativas, los productos sostenibles y las innovaciones tecnológicas pueden ayudar a conseguir este objetivo.
Como cualquier industria, la tecnología es vulnerable a los riesgos del cambio climático. Pero los ejecutivos de tecnología, más que la mayoría, están haciendo fuertes compromisos para hacer algo al respecto. En 2023, la carrera hacia el cero neto puede ver a las empresas tecnológicas bien representadas en la vanguardia.
La preocupación por la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad apremiante. Aquellas compañías que cuentan con una estrategia comprometida con el medio ambiente identifican a su vez una mejora en competencias de marketing, atracción y retención de clientes, así como para ajustarse a las expectativas de los empleados.
El CTO sostenible es un nuevo modelo de director de tecnología que debe abordar la carrera hacia "tech zero" y utilizar la tecnología para afectar la transformación sostenible de toda su organización para ser "tech positive". Cuatro de cada cinco líderes de TI aspiran a convertirse en líderes de sostenibilidad en sus organizaciones.
Con el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, las fintech pueden analizar el desempeño ambiental, social y de gobernanza de una empresa y proporcionar a los inversores información sobre sus prácticas de sostenibilidad. También pueden facilitar la financiación verde al permitir la emisión de bonos verdes y otr...
Dada la gran extensión de la digitalización en las empresas, se enfrentan a diario a escenarios de cambios repentinos e inestabilidad. Las empresas que no integren una ciberseguridad en línea con las necesidades ambientales en las estrategias de gobernanza, serán menos resistentes durante los próximos años.
Invertir en sostenibilidad y operar de forma sostenible no es solo “lo correcto”, sino que también está pasando a ser un motor y catalizador esencial del crecimiento de las empresas. Las empresas familiares que se comprometan con todos sus grupos de interés en su transición hacia la sostenibilidad no solo sobrevivirán, sino que tamb...
El uso del agua en los centros de datos es una cuestión crítica para España, la zona europea más afectada por la sequía. Sus sistemas de refrigeración precisan de una considerable cantidad de agua, por lo que la presencia de grandes centros de datos en regiones donde los recursos hídricos son limitados puede ejercer presión adicional.
Las juntas directivas se están tomando en serio la sostenibilidad y buscan comprender mejor cómo los objetivos de sostenibilidad de su empresa se vinculan a la estrategia corporativa. El 90% de las organizaciones han incorporado objetivos o métricas ambientales en su negocio, y el 87% ha hecho lo mismo para los objetivos o métricas ...