Von der Leyen anuncia fondos de 18.000 millones para inversiones en acciones por el clima y economías sostenibles

  • Actualidad
inversion

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones han anunciado 18.000 millones de euros de financiación para inversiones en acción por el clima y el desarrollo económico sostenible. El anuncio, realizado en Nueva York por Ursula von der Leyen en el foro Global Citizen NOW, se enmarca dentro de la iniciativa Global Gateway, la estrategia de inversión de la UE para apoyar la resiliencia y desarrollo sostenible.

Dentro de la iniciativa Global Gateway, la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinarán 18.000 millones de euros de financiación a la mitigación del cambio climático, las energías limpias y la conectividad en países aliados de la Unión Europea.

El dinero se destinará a proyectos enmarcados en las áreas prioritarias de Global Gateway (acción climática, energía limpia y conectividad), y tendrán como objetivo ayudar a cerrar la brecha financiera climática global y apoyar la prevención, la adaptación y la mitigación.

Durante su intervención en el foro Global Citizen NOW, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, destacó que “Europa ya es el principal proveedor de financiación climática a nivel mundial y de asistencia al desarrollo, "pero se necesita más para cubrir la brecha en financiación climática, y todos tienen que contribuir". En este punto, explicó, es dónde entra en juego Global Gateway que, con esta nueva inversión, impulsará que "despeguen aún más proyectos" relacionaos con la transición climática. que poner de su parte".

En todo el mundo, Global Gateway tiene como objetivo movilizar 300.000 millones de euros en inversiones entre 2021 y 2027 mediante una combinación de subvenciones, préstamos en condiciones favorables y garantías para reducir el riesgo de las inversiones del sector privado.