La sostenibilidad impulsa el gasto digital europeo

  • Actualidad
crecimiento

El gasto en transformación digital en Europa crecerá este año casi un 16%, y seguirá una evolución similar hasta 2026. Según IDC, la sostenibilidad es uno de los factores que impulsa el incremento, ya que se ha convertido en prioridad estratégica.

Se prevé que el gasto europeo en transformación digital (DX) supere los 550.000 millones de dólares en 2023, lo que supone un incremento interanual del 15,9% respecto al año pasado, según el último informe al respecto de IDC. Hay tres sectores que liderarán el dinero destinado a este concepto: fabricación discreta, servicios profesionales y fabricación de procesos. Juntos, representarán más de un tercio de la cantidad total gastada.

Además, la tasa de crecimiento anual compuesto será del 16,6% hasta 2026.

La sostenibilidad será una prioridad estratégica clave que impulsará el gasto digital europeo a medida que pase de ser algo "bueno bueno que tener" a un motor clave de la relación con el cliente, la confianza y el desarrollo empresarial. De hecho, de acuerdo con la firma de análisis, se espera que el gasto en sostenibilidad crezca un ratio anual compuesto del 23,8% hasta 2026 en Europa, debido por una fuerte regulación, las expectativas cada vez más elevadas de los grupos de interés y las iniciativas para reducir costes para minimizar los aumentos del precio de la energía provocados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Para IDC, está claro que las empresas reconocen los beneficios de una estrategia digital, y la sostenibilidad gana protagonismo, ya que necesitan desarrollar estrategias sólidas y creíbles en este ámbito.

El gasto europeo en casos de uso relacionados con la sostenibilidad, como optimización de recursos medioambientales/gestión de recursos, seguimiento y notificación de emisiones de CO2, se duplicará con creces entre 2022 y 2026. Las inversiones estarán lideradas por Alemania, Reino Unido y Francia.