En marcha Desafía Londres, convocatoria para empresas emergentes del sector 'cleantech'

  • Actualidad
startup-progreso

En el marco de Desafía, una iniciativa de Red.es e ICEX que facilita a las startups españolas su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo, se lanza Desafía Londres, para impulsar las propuestas de empresas españolas vinculadas a las tecnologías limpias. La convocatoria está abierta hasta el 28 de mayo, y parte de la inmersión se llevará a cabo en septiembre en Londres, Oxford y Cambridge.

Red.es, junto con ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, han puesto en marcha la primera edición del programa Desafía Londres CLEANTECH. Esta es la primera convocatoria de esta iniciativa que se dirige a todas aquellas startups españolas con un producto o servicio de alto valor inque cuenten con un producto o servicio de alto valor innovador y con vinculación a las tecnologías limpias y su plazo para presentarse está abierto hasta el 28 de mayo.

El objetivo de este programa intensivo, que se celebrará del 11 al 25 de septiembre de 2023 en Reino Unido, es ofrecer a los participantes una formación ejecutiva y la posibilidad de que amplíen su red de contactos con inversores y emprendedores locales, además de acceder a los principales ecosistemas de conocimiento, inversión e innovación. 

Desafía Londres es un programa pionero en el sector cleantech con el que se pretende impulsar la innovación tecnológica en áreas como las energías renovables, la eficiencia y almacenamiento energético, la economía circular, la construcción sostenible o las tecnologías limpias aplicadas al transporte, entre otras propuestas.
El desarrollo y la impartición de los contenidos de Desafía Londres corren a cargo del Cambridge CleanTech, una red internacional de innovación en tecnología climática, además de con la colaboración del Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL) de la Universidad de Cambridge y Oxfordshire Greentech.

Londres, Oxford y Cambridge
Para que las empresas participantes aprovechen esta experiencia, el programa se dividirá en dos fases: la primera será de orientación y preparación para el viaje y tendrá lugar en Madrid, y la segunda, que durará dos semanas, se desarrollará en Londres, Oxford y Cambridge, con talleres, visitas, mesas redondas, jornadas de networking, presentaciones y seguimiento de resultados una vez finalizada la inmersión.