En este año 2024, el panorama mundial se define por dos caras de la misma moneda: el reto de conseguir un planeta más limpio y verde y la oportunidad que esto representa para nuestro futuro colectivo.
ECOTIC ha publicado su Memoria anual de gestión, correspondiente al ejercicio 2023, en la que destaca el total de 121.588 toneladas gestionadas en el entorno doméstico y profesional.
Con este proyecto, ING quiere promover la concienciación y que todos reflexionemos sobre nuestros hábitos digitales para reaprender y consumir de una forma más equilibrada y consciente.
En la banca, como en el resto de sectores industriales y en la sociedad, avanzar hacia la sostenibilidad es uno de los principales retos para la próxima década.
Según una nueva encuesta de Gartner, Inc., algunas de las iniciativas de TI sostenibles más rentables actualmente tienen una tasa de adopción por debajo del 30% en las organizaciones. Los analistas explorarán el crecimiento a través de la tecnología sostenible en el Gartner IT Symposium/Xpo 2024, del 4 al 7 de noviembre en Barcelona...
Según el estudio ‘EnergIAbySmarkia’, elaborado por GFK, que analiza la percepción de las grandes empresas en torno a la importancia de la Inteligencia Artificial en la gestión energética, el 75% de las compañías manifiesta estar interesado en sistemas que apliquen esta tecnología para gestionar sus consumos
Uno de los retos a los que se enfrentan las grandes corporaciones es el de cumplir con las nuevas normativas en materia de gestión de residuos creadas, tanto a nivel nacional como internacional.
Gracias a esta nueva métrica, desarrollada en colaboración con FEEM, la compañía puede ahora medir e informar 24/7 sobre el consumo de energía libre de carbono de sus centros de datos Edge
La situación energética actual presenta grandes desafíos y oportunidades para los consumidores, las empresas y la sociedad en general. El aumento del precio de la luz, la dependencia de fuentes externas y el impacto ambiental de la generación eléctrica son algunos de los factores que impulsan la búsqueda de alternativas más limpias,...
La movilidad corporativa se ha convertido en una de las áreas clave para lograr una reducción significativa de su huella de carbono, cada vez son más las compañías que adoptan la movilidad sostenible como una prioridad a corto plazo.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas están afrontando el camino de la sostenibilidad corporativa y trabajando para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.
España es un actor clave en la transición energética, lo que repercute también en las posibilidades para su tejido empresarial.
Sólo el 3% de las compañías que tienen que reportar bajo la CSRD en 2025 desconfían de su capacidad para hacerlo.
Un estudio reciente de Juniper Research ha proyectado avances significativos en el sector de las redes inteligentes, estimando un ahorro potencial de más de 290 mil millones de dólares en gastos energéticos globales para 2029. Esto representa un aumento del 249% respecto a los 84 millones de dólares ahorrados en 2024, beneficiando t...
El primer Barómetro Esade-ISS de la Sostenibilidad en el Workplace (espacios de trabajo) elaborado por el Instituto de Innovación Social de Esade, junto con ISS España, destaca la necesidad de que los lugares de trabajo no sean ni rígidos, ni estáticos, sino que se conviertan en entornos flexibles y adaptables que fomenten la innova...
La reducción de costes, la identificación y la medición de los riesgos climáticos o el establecimiento de mecanismos de respuesta a las exigencias de los clientes, entre los principales motivos para adoptar la sostenibilidad
La generación y el uso de energías renovables en España están en
auge, impulsados por su ubicación geográfica y condiciones meteorológicas favorables, así como por políticas públicas y programas estratégicos que fomentan el crecimiento del sector verde en toda Europa.
La Encuesta de CEOs y Altos Ejecutivos de Gartner 2024 se realizó de julio a diciembre de 2023 entre más de 400 CEOs y otros altos ejecutivos en América del Norte, Europa, Asia/Pacífico, América Latina, Oriente Medio y Sudáfrica, en diferentes industrias, ingresos y tamaños de empresa.
La sostenibilidad impulsa el crecimiento de marcas españolas: Zara, Santander y Mercadona a la cabeza.
El 35% de los empleados cree que las prácticas de sostenibilidad aumentan la productividad, el 31% las considera clave para posicionar a la empresa como líder, y el 37% ven en ellas una fuente de innovación. El 43% también piensa que mejoran la cultura laboral.