El Ministerio de Industria y Turismo ha querido mostrar su colaboración con la industria siderúrgica para facilitar la promoción del uso de energías renovables con el consecuente aumento de la eficiencia energética y la competitividad.
Cada día surge una mayor necesidad de fomentar una conciencia global que ayude a comprender el impacto positivo que puede y debe tener el sector de los viajes de negocios de manera transversal sobre la sociedad, el planeta y la economía mundial.
Según el informe anual del Observatorio Español de la Financiación Sostenible (OFISO), en 2023 la financiación sostenible en nuestro país creció un 1% e incrementó tanto los formatos como los participantes, lo que no evitó que no se llegase a alcanzar el incremento del 3% que se logró a nivel global.
Red.es, junto a Icex y la Oficina Económica y Comercial de España en Londres, ponen en marcha la tercera edición de Desafía Cleantch Londres, un programa de inmersión destinado a startups españolas con productos o servicios de alto valor tecnológico relacionados con las energías limpias.
A partir de 2025, las empresas deberán incorporar las normativas de sostenibilidad, de acuerdo con la Directiva de Informes sobre Sostenibilidad Corporativa (CSDR), aprobada el 28 de noviembre de 2022 por la Unión Europea. Esto está provocando que las empresas hayan empezado un proceso para reforzar sus equipos de sostenibilidad.