La industria digital española impacta positivamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aunque todavía queda camino por hacer, según las conclusiones de un informe que ha realizado AMETIC en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. Aunque el 68% de las empresas del sector asegura c...
La sostenibilidad despierta un gran interés entre los proveedores de centros de datos de colocación, pero ¿en qué punto se encuentran en su camino hacia la sostenibilidad? Según un estudio de Forrester Consulting, los proveedores de servicios de colocación la identifican como su segunda prioridad empresarial.
El mundo se ha enfrentado a complejas situaciones en los dos últimos años y no se puede predecir lo que ocurrirá en 2023, pero si hay algo seguro es que la transformación digital seguirá ocupando un lugar central en la agenda de los CEO, junto con la sostenibilidad.
Un enfoque maduro de la sostenibilidad corporativa está impulsando la creación de objetivos más concretos y mayores expectativas de los proveedores de impresión, según el informe Future of Work Spotlight on Sustainability 2025 de Quocirca, que apunta a un futuro en el que las oficinas tendrán menos papel, pero no prescindirán de él.
Las empresas se están volviendo más transparentes con respecto a las prácticas sostenibles y socialmente responsables. Por ejemplo, muchas de ellas optan por incorporar escáneres de documentos a sus flujos de trabajo a fin de reducir los recursos utilizados y los residuos generados, eligiendo además escáneres fabricados de forma sos...
Muchos gobiernos locales están desarrollando proyectos de Smart City para modernizar la gestión urbana, y poco a poco están acomodando su enfoque para cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Para lograrlo, a lo largo de esta década aumentarán la inversión en tecnologías como los gemelos digitales o la inteligencia artificial, q...
Las estrategias de sostenibilidad y el uso responsable de la tecnología van a ser objetivos empresariales prioritarios para 2023, y esto afecta al futuro de los centros de datos. Tanto sus operadores como los clientes tendrán en cuenta factores como el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y los criterios ESG.
Las restricciones de energía provocadas por los conflictos geopolíticos del año pasado han aumentado la preocupación sobre el consumo energético en general y el de los centros de datos en particular. Estos deberán adoptar políticas verdaderamente sostenibles para garantizar un impacto positivo en sus comunidades.