Según el Informe sobre Riesgos Globales 2024, del Foro Económico Mundial, los riesgos ambientales representan la mitad de los diez principales riesgos en la próxima década.
El próximo 22 de abril, se celebra el 54º Día Mundial de la Tierra, con el objetivo puesto en la acción colectiva. A pesar de todos los avances hechos como sociedad en esta materia, a menudo existe un grupo al que no se le da prioridad a la hora de hablar de sostenibilidad: las pequeñas y medianas empresas.
La industria TMT, que agrupa los sectores de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, tiene el potencial de generar un impacto medioambiental muy positivo a nivel global, tanto por su propio impacto como por ser un sector facilitador de otros.
Según el último informe difundido por Crédito y Caución, las grandes inversiones en energías renovables e infraestructuras que se realicen hasta 2030 serán esenciales para sentar las bases de una transición energética exitosa que permita acercarse al objetivo de emisiones netas cero en 2050.