La movilidad corporativa se ha convertido en una de las áreas clave para lograr una reducción significativa de su huella de carbono, cada vez son más las compañías que adoptan la movilidad sostenible como una prioridad a corto plazo.
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas están afrontando el camino de la sostenibilidad corporativa y trabajando para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas.
España es un actor clave en la transición energética, lo que repercute también en las posibilidades para su tejido empresarial.
Sólo el 3% de las compañías que tienen que reportar bajo la CSRD en 2025 desconfían de su capacidad para hacerlo.
Un estudio reciente de Juniper Research ha proyectado avances significativos en el sector de las redes inteligentes, estimando un ahorro potencial de más de 290 mil millones de dólares en gastos energéticos globales para 2029. Esto representa un aumento del 249% respecto a los 84 millones de dólares ahorrados en 2024, beneficiando t...
El primer Barómetro Esade-ISS de la Sostenibilidad en el Workplace (espacios de trabajo) elaborado por el Instituto de Innovación Social de Esade, junto con ISS España, destaca la necesidad de que los lugares de trabajo no sean ni rígidos, ni estáticos, sino que se conviertan en entornos flexibles y adaptables que fomenten la innova...
La reducción de costes, la identificación y la medición de los riesgos climáticos o el establecimiento de mecanismos de respuesta a las exigencias de los clientes, entre los principales motivos para adoptar la sostenibilidad
La generación y el uso de energías renovables en España están en
auge, impulsados por su ubicación geográfica y condiciones meteorológicas favorables, así como por políticas públicas y programas estratégicos que fomentan el crecimiento del sector verde en toda Europa.
La Encuesta de CEOs y Altos Ejecutivos de Gartner 2024 se realizó de julio a diciembre de 2023 entre más de 400 CEOs y otros altos ejecutivos en América del Norte, Europa, Asia/Pacífico, América Latina, Oriente Medio y Sudáfrica, en diferentes industrias, ingresos y tamaños de empresa.
La sostenibilidad impulsa el crecimiento de marcas españolas: Zara, Santander y Mercadona a la cabeza.
El 35% de los empleados cree que las prácticas de sostenibilidad aumentan la productividad, el 31% las considera clave para posicionar a la empresa como líder, y el 37% ven en ellas una fuente de innovación. El 43% también piensa que mejoran la cultura laboral.
Un estudio analiza la percepción de las grandes empresas sobre la eficiencia energética y la penetración del uso de la IA para la optimización de consumos energéticos
El requerimiento actual pasa por la obtención de informes con mayor recurrencia que permitan a las empresas conocer la foto-fija de sus iniciativas sostenibles, lo que exige la búsqueda de otras opciones.
NTT DATA ha organizado un encuentro con empresas e instituciones referentes y con gran actividad en Aragón. El objetivo ha sido debatir sobre cómo la tecnología y la innovación también pueden ser sostenibles y contribuir de forma positiva al medio ambiente.
El sector industrial ha sido por excelencia uno de los más contaminantes en todo el mundo. Las compañías han recorrido en los últimos años un largo camino hasta conseguir que sus operaciones sean más sostenibles, para ello, la adopción de nuevas tecnologías, energías limpias y políticas de RSC han sido claves.
Esta mayor concienciación de la sociedad española está favoreciendo la consolidación de nuevos modelos de consumo sostenible. La tecnología se ha convertido en uno de los ámbitos que más evidencia este cambio de tendencia.
Un informe calcula las emisiones de CO2e de las transacciones de pago en línea en 3g y propone medidas para reducir su huella de carbono hasta en un 93%, principalmente mediante el uso de smartphones.
Los expertos llevan años alertando acerca del peligro que conlleva el calentamiento global, derivado de las emisiones de CO2 generadas por la industria, los transportes o la agricultura, entre otros. Unas emisiones que no han parado de crecer en los últimos 20 años y que en 2023 alcanzaron un récord en la quema de combustibles fósiles.
Los CEO son más optimistas sobre sus perspectivas inmediatas y las medidas que deben tomar ahora para crear capital e invertir en su crecimiento a futuro. Pero la realidad es que, en un mercado complejo, la atención sigue centrada en los beneficios a corto plazo.
La Directiva europea -junto a la Taxonomía Europea- impone requisitos más específicos y rigurosos que los establecidos previamente. Entre ellos, una descripción exhaustiva del modelo de negocio y de su estrategia de sostenibilidad, así como la divulgación de las políticas implementadas, los resultados alcanzados y los impactos, ries...