5 claves para hacer compras online más sostenibles

  • Actualidad
ecommerce sostenibilidad generica
©Freepik

InPost celebra el Día Internacional de la Tierra (22 de abril) subrayando la importancia de comprometerse con comportamientos más sostenibles y propone 5 sencillos cambios a la hora de comprar online.

Agrupar los pedidos en un solo envío presenta múltiples beneficios para el medio ambiente y es más eficiente para nuestra economía y el transporte. Fomenta la reducción de emisiones de carbono y  de residuos asociada con el embalaje. Además, si agrupamos compras en un mismo pedido, estaremos ahorrando en los gastos de envío y nos permitirá gestionar mejor nuestro tiempo, al poder recoger nuestras compras de una vez.

Con la opción de envío a NO domicilio puedes recibir tus compras online fuera de casa. De hecho, un estudio de Telling Insights revela que el 53% de los habitantes de municipios de más de 50.000 habitantes ya elige la opción de entrega a NO domicilio cuando hace compras online. Un paquete entregado en un Punto de Recogida InPost genera un 86% menos de emisiones de CO2 que uno que recibamos directamente en nuestra puerta, según un estudio de South Pole. Cuando elegimos envíos a NO domicilio, podemos seleccionar en qué Punto Pack o Locker queremos recoger nuestras compras online, una opción que elige el 77% de los usuarios.

Con las devoluciones en Puntos de Recogida también reduciremos nuestra huella de carbono al hacer compras online. Al devolver el producto en un Punto Pack o en un Locker también contribuimos a un consumo más sostenible. Asimismo, reutilizar y reciclar nos invita a extender la vida útil de nuestros bienes para evitar desecharlos, así como a recuperar aquellos útiles que puedan tener una segunda vida. El mercado de segunda mano es una buena opción para comprar de otra manera. Además, no debemos olvidarnos de reciclar cajas, plásticos y envoltorios de los objetos que compremos.

Por último, desde InPost recomiendan apostar por comercios sostenibles tanto en el diseño como en la fabricación y distribución de los productos. Hoy en día es muy fácil consultar la política de sostenibilidad de las empresas, ya que podemos revisar su propia página web oficial y, además, complementar esa información con la procedente de auditores externos.