Más de 3.400 pymes apuestan por la sostenibilidad uniéndose al programa “Proveedores Sostenibles”

  • Actualidad
pyme transformacion digital 2
©Freepik

Las pymes proveedoras recibirán un certificado que valide su participación y cumplimiento del programa. Además, colaborarán en un estudio diseñado para identificar los principales desafíos en materia de sostenibilidad para todas las pymes participantes y las oportunidades de mejora

La segunda edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles”, una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX España Exportación e Inversiones, arranca con la participación de 3.420 pymes proveedoras de grandes empresas españolas. Una cifra que indica que hay más de un millar empresas con respecto a la primera edición, suponiendo un crecimiento del 71%.

Las pequeñas y medianas empresas declaran identificar oportunidades en esta integración, pero muchas no dan el paso debido a las barreras que enfrentan. De hecho, las empresas proveedoras participantes en la primera edición identificaban como obstáculos, el escaso conocimiento en la materia (37%) y la ausencia de herramientas y recursos formativos (34%). Esto destaca la importancia de este programa de capacitación “Proveedores Sostenibles”, que ofrece formación integral, y aborda las necesidades específicas y las barreras percibidas por las pymes.

El programa tiene una duración de siete meses e incluye cuatro módulos formativos sobre sostenibilidad, Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU. Esa formación es online y gratuita a través de una plataforma exclusiva en español, inglés y portugués, con acceso a cursos, sesiones grabadas, guías y casos prácticos. Al ser multilingüe permite la participación a nivel internacional, como se refleja en las empresas participantes de la segunda edición, que proceden de 50 países diferentes.