Santiago de Compostela apuesta por el autoconsumo solar
- Actualidad
La Universidad de Santiago de Compostela ha finalizado la instalación de un total de 1.482 módulos fotovoltaicos en los campus de la capital gallega y de Lugo, que le proporcionarán una potencia total instalada de casi 630 KWp.
La Universidad de Santiago de Compostela ha dado un importante paso adelante para el autoconsumo energético con la instalación de amplia red de paneles fotovoltaicos. Para ello, la adjudicataria del proyecto, EiDF Solar, se ha servido de las cubiertas de los edificios de la universidad, seis de ellos en el campus de la capital de Galicia y otros dos en el campus de Lugo.
Las seis cubiertas del campus de Santiago de Compostela ofrecen una potencia total instalada de 458.60 KWp gracias a los 1.079 paneles fotovoltaicos distribuidos en diferentes facultades y edificios universitarios, como la biblioteca o una residencia estudiantil. En el campus de Vigo, la potencia total que se ha instalado es de 171 kWp a través de 403 módulos fotovoltaicos.
Según los cálculos de impacto medioambiental elaborador por la compañía, la solución de autoconsumo energético instalada en la universidad se traducirán en “una reducción de emisiones a la atmósfera de más de 2.300 toneladas de CO2 o a la plantación de 9.265 árboles”.
Lucía Lampón, directora de operaciones de EiDF citada por El periódico de la energía, explica que están “muy satisfechos de que una institución educativa de tanto prestigio como la Universidad de Santiago de Compostela, haya confiado en EiDF en aras de contribuir a la mejora de la sostenibilidad, la conciencia social y la preservación del medioambiente. Para nosotros es un orgullo poder aportar nuestros servicios de energía renovable, que no sólo les proporciona un ahorro en costes, sino que es un ejemplo de compromiso con el medio ambiente para las generaciones más jóvenes”.