Empresas referentes debaten sobre sostenibilidad y tecnología

  • Actualidad
empresa sostenible
©Freepik

NTT DATA ha organizado un encuentro con empresas e instituciones referentes y con gran actividad en Aragón. El objetivo ha sido debatir sobre cómo la tecnología y la innovación también pueden ser sostenibles y contribuir de forma positiva al medio ambiente.

Para abordar el tema desde diferentes puntos de vista, ha expuesto sus casos de éxito y buenas prácticas Ana Suja Lucía, solutions architect en Amazon Web Services, Cristina Castro Lapetra, circular economy & predevelopment project manager en BSH, Ana Aranda Celimendiz, visual designer and accessibility consultant en NTT DATA e Ismael García Marifons, technical manager en NTT DATA.

Durante su intervención, NTT DATA ha puesto foco en las claves para conseguir un desarrollo web sostenible: “Todo lo que sucede en una web impacta en su sostenibilidad. Por ello, necesitamos abordar el desarrollo web desde todos sus ámbitos para garantizar que sea sostenible. Hay un camino establecido con guías de sostenibilidad IT, se está mejorando mucho y la regulación está ayudando”, ha explicado Ismael García, technical manager en NTT DATA. 

También ha compartido su enfoque Ana Suja Lucía, de Amazon Web Services (AWS), explicando la necesidad de tener en cuenta el uso adecuado que hacemos de la tecnología, sabiendo escoger de forma eficiente la que resulte más adecuada en cada momento: “no se trata de utilizar IA para todo”, ha señalado. Cristina Castro Lapetra, de BSH, compartió con los asistentes la necesidad de reducir el gasto energético de los electrodomésticos durante su uso, así como la importancia que tiene la economía circular para optimizar la sostenibilidad.

Maria Campo Bernal, directora de sostenibilidad y reputación en Ibercaja ha explicado que: “somos conscientes de nuestro papel en la protección del medioambiente, canalizando el ahorro y la inversión hacia proyectos sostenibles y acompañando a nuestros clientes en su proceso de descarbonización con el desarrollo de productos y servicios financieros. Y para todo ello, la tecnología es una pieza clave.”