La internet de las cosas impulsa el mercado de sensores ambientales
- Actualidad
Los sensores evalúan la composición química del suelo, la pureza del agua y la calidad del aire. El pequeño tamaño y baja potencia, el procesamiento de señales y las capacidades de comunicación de los sensores serán los principales factores que impulsarán las oportunidades de crecimiento en todas las industrias.
Las tecnologías de detección y monitorización que protegen el medio ambiente de infecciones y toxinas dañinas impulsan el mercado de sensores ambientales, según un reciente análisis de Frost & Sullivan. "La convergencia tecnológica está desempeñando un papel importante para garantizar que los sensores beneficien a los humanos", señala Varun Babu, analista de la industria de TechVision en Frost & Sullivan. "El análisis de datos, las plataformas en la nube y otros sistemas avanzados de aprendizaje automático (ML) recuperan datos de los sensores ambientales habilitados para Internet de las cosas (IoT) y proporcionan información procesable".
Para aprovechar las ventajas de los sensores, las universidades, los laboratorios de investigación y los fabricantes de sensores deben trabajar juntos para utilizar sistemas avanzados de detección ambiental en una variedad de aplicaciones. A su vez, los participantes del mercado de dispositivos IoT deben utilizar tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la visión por computadora, la computación en la nube y big data para proporcionar soluciones ambientalmente sostenibles para una vida más segura y satisfactoria.
"Las ciudades inteligentes son un concepto emergente que aprovecha la aplicación de sensores, principalmente para monitorizar las condiciones del aire y el agua en áreas urbanas para garantizar la sostenibilidad del sustento de los residentes. Además, es esencial desarrollar políticas y directrices que prioricen la sostenibilidad y el control ambiental al tiempo que intensifican los esfuerzos para reducir las emisiones de carbono", añade Babu.