Las empresas usarán dispositivos IoT para hacer sus edificios energéticamente eficientes
- Actualidad
Aunque el 85% de los empresarios europeos está de acuerdo en que existe una mayor necesidad de edificios inteligentes, el 64% de los proyectos de sostenibilidad en las empresas se han retrasado debido a la mala conectividad. El despliegue de capacidades celulares 5G proporciona una forma más sostenible y rentable de extender la conectividad.
Los edificios son responsables de alrededor del 40% del consumo mundial de energía, y hasta la mitad de este se desperdicia. En Europa, representan aproximadamente el 40% del consumo de energía y son responsables del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que representa una parte considerable del uso de energía del continente. La mayoría (75%) también son altamente ineficientes energéticamente.
Dado que la construcción continúa a buen ritmo y las proyecciones estiman que la superficie construida se duplicará para 2060, esto representa un gran problema de energía y sostenibilidad. Las inversiones en tecnología jugarán un papel crucial en desvincular el consumo de energía del crecimiento de la superficie construida, y la conectividad y los edificios inteligentes con instalaciones y sistemas que maximicen la eficiencia y la sostenibilidad en general, jugarán un papel clave. Según señala un reciente estudio de Censuswide, si bien más de las tres cuartas partes (78%) de las empresas planean usar dispositivos IoT para hacer que las oficinas sean más eficientes, los esfuerzos de sostenibilidad siguen siendo tensos debido a la mala conectividad.
La actual crisis energética en Europa está agravando este problema. Como resultado de la crisis energética, más del 85% de los encuestados europeos está de acuerdo en que existe una mayor necesidad de edificios inteligentes. La mayoría de los proyectos de sostenibilidad en las empresas (64 %) se han retrasado debido a la mala conectividad. Como resultado, la conectividad deficiente continúa impidiendo que las empresas progresen en sus iniciativas de sustentabilidad, con el 25% de las empresas afrontando más de 2 horas de inactividad a la semana.
En cuanto a la tecnología de conectividad más eficiente, si bien la instalación de infraestructura de fibra es fundamental para ampliar la red troncal digital de EMEA y fortalecer la economía digital, el despliegue de capacidades celulares 5G proporciona una forma más sostenible y rentable de extender la conectividad más rápido. Según la encuesta, el 67% de los encuestados dijo que la conectividad celular es una alternativa más sostenible que la fibra.
Junto con las capacidades de 5G, la telefonía móvil no solo es más sostenible, sino que también es la opción más efectiva, lo que convierte a la telefonía celular en una alternativa factible al proceso históricamente intensivo en tiempo, mano de obra y costes de tender cables de fibra.