La sostenibilidad se hace con un hueco en las redes sociales

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La preocupación por la sostenibilidad ha crecido un 32% este año como tema de conversación en las redes sociales, con 3,5 millones de menciones a ella o a términos asociados en las redes en español.

Si las conversaciones en redes sociales son una buena forma de tomar el pulso de los intereses de la gente, el crecimiento de un 32% en la preocupación sobre el medioambiente que reflejan es una muestra de la mayor conciencia sobre la importancia del tema. El dato proviene del informe The Savvy Consumer: A New Mindset, de Samy Alliance, y se refiere al término sostenibilidad y otros asociados en español.

En inglés el crecimiento ha sido algo menor, del 27%. Los términos se mencionaron en 3,5 millones de conversaciones en español y 2,6 millones de conversaciones en inglés. Siguiendo con el castellano, el 34% de los comentarios fueron positivos en cuanto a las propuestas para mitigar los problemas medioambientales y económico, la mayor parte de perfiles personales, políticos, de medios y compañías. El 26,9% de ellos fueron críticos respecto a la ineficiencia de las acciones de las personas más ricas, los gobiernos y las grandes compañías.

Según el informe, los millennials y los jóvenes de la generación Z son los más involucrados en la demanda de un cambio, así como los más escépticos respecto a las medidas reales que toman las compañías. Son los perfiles en los que la sostenibilidad está tomando importancia como criterio para la selección de marcas.

Según Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal, “los consumidores, especialmente Millennials y la Generación Z, priorizan marcas que ofrecen programas de fidelización y muestran un compromiso genuino con las causas que defienden. El precio y los descuentos siguen siendo importantes, pero ahora se evalúa también el impacto medioambiental de los productos, motivo por el cual las marcas deben tomar medidas reales, evitando caer en el greenwashing”.