El 64% de los españoles utiliza electrodomésticos eficientes para ahorrar energía

  • Actualidad
Beko_sostenibilidad

Una nueva encuesta sobre los hábitos de sostenibilidad en el hogar indica que el 94% de los españoles considera que hace un uso eficiente de la energía en el hogar, aunque solo un 34% afirma que lo hace siempre y el 60% “en la mayoría de ocasiones”.

Beko ha presentado la semana pasada su segundo Estudio de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Hogar, que refleja cómo ven los españoles su gestión de la sostenibilidad doméstica. La presentación del estudio tuvo lugar en la Verbena Terrace del Monumental Hotel de Barcelona y contó con el chef Martín Berasategui y la presentadora de televisión Luján Argüelles. La compañía anunció también su iniciativa “Efecto Dominó” para que la gente comparta consejos de sostenibilidad en el hogar a través del Instagram de Beko.

La encuesta en la que se basa el estudio se realizó a más de 1.500 españoles y muestra una visión propia bastante positiva. Así, el 95% de los españoles cree que hace un uso eficiente de la energía en el hogar (el 34% siempre y el 60% en la mayoría de las ocasiones), con un 64% de los encuestados que utiliza electrodomésticos eficientes con una herramienta del ahorro energético en el hogar.

Eso sí, el 82% señala que ha tenido dificultades para adoptar prácticas de sostenibilidad en su vida diaria. Para el 30% de ellos ha sido complicado, en concreto, cambiar sus hábitos. Por otro lado, el 70% considera que la conservación del medio ambiente es un problema inmediato y urgente y hasta el 80% valora las marcas que promueven la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.

El 24,85 de los encuestados estaría dispuesto a invertir en tecnologías más avanzadas en su frigorífico o cambiar su dieta para promover la sostenibilidad y reducir su huella ambiental. De hecho, el ahorro energético es el aspecto más importante a la hora de adquirir una placa de cocina para el 82% de los consumidores, mientras que para los hornos priman sus funciones (45,8%).

Manuel Royo, director de marketing de Beko, destaca que “en la encuesta, se observa un considerable interés por parte de más del 80% de los encuestados hacia marcas comprometidas con la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad. Esto indica claramente que estas acciones son un indicador clave del crecimiento de la conciencia social hacia estos temas. Esta tendencia refleja la preocupación por el medio ambiente de los consumidores, quienes adoptan prácticas sostenibles en sus hogares y quieren que las compañías que los acompañan también lo hagan”.