Epson EcoTank, una solución con mayor rendimiento y menor impacto medioambiental

  • Opinión
Miate Riaza Epson

En un contexto marcado por la volatilidad y el cambio constante, la flexibilidad laboral y una mejor conciliación entre la vida profesional y personal se han convertido en prioridades absolutas para los empleados y empleadas.

Así lo apunta, por ejemplo, el hecho de que, en España, hasta el 83% de la población activa quiere tener la opción de desarrollar su jornada laboral también desde su hogar. Esta cifra está plasmada en el último informe publicado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, que también indica que España es el tercer país de la Unión Europea con mayor número de personas que prefiere este formato de trabajo. Este contexto ha obligado a que, tanto empresarios como trabajadores, necesiten de productos que faciliten la transformación de los espacios domésticos en pequeñas oficinas, con todos los recursos necesarios para mantener la misma productividad que se generaría en un centro de trabajo.

Para dar respuesta a esta tendencia, cada vez más generalizada, Epson ha diseñado una solución innovadora. La versatilidad, calidad y eficiencia de sus impresoras EcoTank permiten procesos de impresión móvil sencillas, fiables y de un coste por página extremadamente bajo. Todo ello, con el objetivo de fomentar la productividad y la eficiencia durante todo el proceso productivo de la impresora. Sin ir más lejos, sus características la han hecho merecedora de premios internacionales como el ‘Producto Innovador del Año’ de los European Office Product Awards, que valoraron su innovación y diferenciación, además de su capacidad para responder a las nuevas necesidades de los usuarios, como los formatos de trabajo híbridos.

El diseño de las impresoras EcoTank también ha tenido en cuenta la urgente necesidad de apostar por soluciones más sostenibles para garantizar un futuro más verde para todos. Un factor cada vez más crucial en la decisión de compra, ya que los consumidores valoran el empeño de las empresas en materia de sostenibilidad. Según un estudio elaborado por GlobalWebindex, 6 de cada 10 Millennials (22-35 años) ya están dispuestos a pagar más por productos ecológicos, sostenibles y con un menor impacto en el entorno. En cuanto a la Generación Z (16-21 años) y X (36-54 años), los resultados superan el umbral del 50% en relación a su preferencia por adquirir productos más conscientes ambientalmente.

Ante esta realidad, EcoTank responde al compromiso de Epson de idear formatos de impresión innovadores, eficientes y sostenibles. Así, por ejemplo, la conceptualización de EcoTank prevé la reducción de los residuos generados, gracias a su diseño sin cartuchos. Adicionalmente al evidente beneficio medioambiental, los usuarios también pueden ahorrar hasta un 90% en costes de impresión, ya que los depósitos de la impresora se rellenan con botellas de tinta de alto rendimiento, con lo que ya no es necesario sustituir constantemente la gama de cartuchos. Todo ello acompañado de múltiples funcionalidades y una facilidad de uso que la convierten en la aliada perfecta en cualquier entorno profesional o doméstico.

El complejo contexto mundial nos obliga a desarrollar nuevas soluciones tecnológicas que puedan dar respuestas innovadoras a los grandes retos de nuestro día a día. Soluciones que, como la EcoTank de Epson, combinen, de manera indivisible, innovación, flexibilidad, productividad y respeto por el entorno.

Por Maite Riaza, Directora Consumer & Channel  | Epson Ibérica