La brecha entre la importancia de la sostenibilidad en las empresas y sus acciones reales

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Barometro sostenibilidad

Mientras que el 85% de las organizaciones cree que lograr sus objetivos de sostenibilidad tiene un alto nivel de importancia, tan solo el 16% de ellas han integrado de forma efectiva la sostenibilidad en sus estrategias corporativas.

El último Barómetro Global de Sostenibilidad, que ha realizado Ecosystm para Kyndryl, en colaboración con Microsoft, refleja una enorme brecha entre las intenciones de las empresas y los hechos. El informe se basa en una encuesta realizada entre septiembre y octubre a 1.523 líderes de tecnología y sostenibilidad de diferentes industrias en 16 países de Asia, EMEA y América.

Es muy llamativo que mientras que el 85% de las organizaciones encuestadas otorga un alto nivel de importancia a la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, la realidad es que únicamente el 16% de las empresas ha integrado de hecho la sostenibilidad en sus estrategias corporativas. Una brecha además que se deja sentir en otras áreas.

Si bien el 80% de las organizaciones también reconoce la importancia que tiene la tecnología para poder alcanzar sus metas de sostenibilidad, solo el 32% considera que la utiliza plenamente. Así mismo, el 61% de las organizaciones señala que utiliza la inteligencia artificial para monitorizar el consumo de energía, aunque solo el 34% se sirve de los datos para predecir el consumo futuro.

Para poder reducir esa brecha entre las intenciones y los hechos, Kyndryl considera que “es imprescindible poner en marcha mejores prácticas, como hacer de la sostenibilidad una prioridad, alinearla con la modernización tecnológica, establecer una base de datos integrada, utilizar la IA para predicciones sostenibles y empoderar a los empleados”.