Por qué los proveedores de tecnología deben evaluar su impacto de sostenibilidad

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Los consumidores y las empresas son cada vez más conscientes de su impacto en la sociedad y el medio ambiente. Al demostrar cómo contribuyen positivamente a la economía y el medio ambiente locales, los proveedores de tecnología pueden diferenciarse de sus competidores y atraer clientes que priorizan la sostenibilidad y la responsabilidad social.

En tiempos de incertidumbre económica, las empresas tienden a volverse más cautelosas y vacilantes con las decisiones de compra. Sin embargo, como señala IDC, esto presenta una oportunidad única para que los proveedores de tecnología demuestren su valor como catalizadores del crecimiento.

Al proporcionar un modelo de impacto económico creíble, los proveedores de tecnología pueden ofrecer un análisis claro y basado en datos de su impacto en los aspectos sociales, económicos y ambientales de su negocio, a nivel global, regional o nacional. Esto puede ayudar a acelerar los procesos de toma de decisiones y, en última instancia, generar oportunidades.

Además, a medida que los consumidores y las empresas se vuelven cada vez más conscientes de su impacto en la sociedad y el medio ambiente, una evaluación del impacto económico y de sostenibilidad puede ser una necesidad para hacer negocios en el futuro. Al demostrar cómo contribuyen positivamente a la economía y el medio ambiente locales, los proveedores de tecnología pueden diferenciarse de sus competidores y atraer clientes que priorizan la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Razones clave para crear un estudio de impacto económico:

Ejecutivo de marketing:

--Para construir valor de marca con los gobiernos

--Para atraer y aumentar la atención de los medios.

--Para crear contenido confiable que demuestre liderazgo intelectual

Profesionales de marketing de canal:

--Para demostrar la oportunidad que su tecnología brinda a los clientes y socios para generar ingresos

--Para atraer y retener socios a su ecosistema y aumentar su participación en su cartera

Ejecutivos de Sostenibilidad:

--Para demostrar que su empresa es un catalizador para el bien

--Para crear conciencia de que su empresa está impulsando el crecimiento de manera sostenible, a través de resultados medibles