El mercado de centros de datos verdes en Europa ingresará 12.250 millones en 2028
- Actualidad
La selección de la ubicación de los centros de datos en toda Europa dependerá principalmente del acceso a la energía renovable. La región nórdica es la región más adecuada para el desarrollo de centros de datos ecológicos, ya que no hay necesidad de refrigeración por agua. Los países nórdicos también obtienen el máximo suministro de energía renovable.
Se espera que el mercado de centros de datos ecológicos en Europa alcance un valor de 12.250 millones de dólares en 2028, frente a los 7.940 millones ingresados en 2022, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,49%, según señala el informe "Europe Green Data Center Market - Industry Analysis & Outlook 2023-2028" de ResearchAndMarkets.
La selección de la ubicación de los centros de datos en toda Europa dependerá principalmente del acceso a la energía renovable. Hay una inversión continua en proyectos de energía renovable en los países nórdicos y Europa occidental, donde también participan las empresas de centros de datos. La región nórdica es la región más adecuada para el desarrollo de centros de datos ecológicos, ya que no hay necesidad de refrigeración por agua. Los países nórdicos también obtienen el máximo suministro de energía de energía renovable.
Los jugadores de hiperescala como Amazon Web Services (AWS), Google, Meta y Microsoft están adquiriendo energía renovable para sus centros de datos. AWS satisface el 85% de sus necesidades energéticas a partir de energía renovable, mientras que Google y Meta cumplen con el 100% de sus requisitos de energía para centros de datos a partir de energía renovable. Microsoft alimentará todos los centros de datos con energía 100% renovable para 2025.
Los operadores de colocación en el mercado europeo de centros de datos ecológicos, como Equinix, Digital Realty, CyrusOne, Vantage Data Centers, OVHcloud, VIRTUS Data Centers, QTS Realty Trust y otros están adquiriendo energía renovable para alimentar sus instalaciones para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.
Empresas de energía renovable, como Engie, TotalEnergies, EDF Renewables, ENEL Group y Orsted, entre otras, suministran energía renovable a los operadores del mercado europeo de centros de datos verdes. Estas empresas están estableciendo nuevas plantas exclusivamente para empresas de centros de datos, proporcionando así fuentes de energía limpia para las empresas.