Sostenibilidad y viajes de negocio: un binomio de éxito
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Cada día surge una mayor necesidad de fomentar una conciencia global que ayude a comprender el impacto positivo que puede y debe tener el sector de los viajes de negocios de manera transversal sobre la sociedad, el planeta y la economía mundial.
Tal y como han señalado desde BizAway, el sector de los viajes de negocios puede promover acciones coherentes y alineadas con la situación socioeconómica actual y ser así un agente del cambio fortaleciéndose ante situaciones adversas como la actual situación de crisis medioambiental.
De hecho, la propia BizAway ha incluido en su plataforma un sistema para cuantificar las emisiones producidas por los viajes de negocios. Se trata de una calculadora desarrollada en colaboración con Lufthansa Innovation Hub (LIH), que permite ofrecer un business travel sostenible a sus clientes, desarrollado para compensar la huella de carbono real del transporte. De esta manera, se puede elegir entre vuelos que contaminen menos o neutralizar el CO2 del viaje a través de la asociación Eden Reforestation Projects, dedicada a la plantación de manglares en zonas deforestadas de Nepal o Mozambique.