Las flotas de vehículos empresariales variarán por razones ecológicas
- Actualidad
Según los datos del Forecast Global 2024 sobre Movilidad Eléctrica de Juice Technology, los coches eléctricos e híbridos representarán un 80% de las nuevas matriculaciones en 2030, y las razones ecológicas marcarán la evolución de las flotas de vehículos empresariales.
A pesar de que la transición hacia la movilidad eléctrica se ha contenido un poco en los últimos dos años debido a los problemas en las cadenas de suministro y las oscilaciones en el precio de la energía, la industria seguirá ganando impulso en los próximos años a nivel global, y este crecimiento vendrá notablemente condicionado por el impulso de la adopción del vehículo eléctrico por parte de los segmentos de flotas y empresas, según el Forecast Global 2024 sobre Movilidad Eléctrica, elaborado por Juice Technology.
Con los datos del estudio, se espera que el porcentaje que supone la cuota de mercado de los vehículos eléctricos (tanto híbridos como eléctricos puros) en las nuevas matriculaciones de Europa y Estados Unidos se incremente hasta el 50% en 2025 y hasta el 80% en 2030.
En el caso de las flotas de vehículos empresariales, se espera que la cuota de matriculaciones crecerá desde el 15% actual hasta un 45% a finales de 2025, a nivel global. Esta tendencia, que engloba a todos los sectores de flotas empresariales, está motivada por consideraciones ecológicas (compromisos ESG y objetivos de CO2).