La sostenibilidad gana peso entre los vectores estratégicos de los negocios

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Son muchas las áreas económicas que tienen que colocar la sostenibilidad entre las líneas estratégicas que definen el negocio por el creciente compromiso con esta tendencia por parte de los usuarios, principalmente los más jóvenes.

El sector retail ya está comenzando a considerar a la sostenibilidad, y a todo lo que la rodea, como uno de los principales vectores estratégicos de su negocio. Se constata el empuje de las nuevas generaciones de clientes hacia un consumo responsable y sostenible, que ha provocado que, especialmente en los últimos meses, la sostenibilidad haya calado también en el sector del retail, de acuerdo con las conclusiones de la cuarta edición del estudio Barómetro Retail 2023-2024: Hacia un retail inteligente, elaborado por Esade, con el apoyo de la consultora tecnológica Seidor.

Prácticas como la digitalización de los procesos sobre la base de las tecnologías cloud y de IA, así como la continua innovación en tecnologías para materiales de embalaje o la trazabilidad de las materias primas en el caso de las firmas fabricantes, están contribuyendo a que los retailers impriman velocidad a sus prácticas de sostenibilidad.