Potenciar estrategias sostenibles, uno de los retos del sector retail en los próximos meses
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El sector retail seguirá avanzando en su proceso de digitalización para alcanzar nuevos niveles de rentabilidad, eficiencia y productividad, pero en 2024 otra tendencia empezará a tomar protagonismo en sus estrategias: la sostenibilidad.
Habida cuenta de que los consumidores están cada vez más concienciados con el impacto ambiental y muestran interés en marcas que adoptan prácticas sostenibles y responsables, las organizaciones del sector retail desarrollarán a lo largo de este año sus estrategias para potenciar este aspecto, según se desprende de las tendencias que acaban de publicar los expertos de Cad&Lan.
Y es que la integración de la sostenibilidad más allá de la acción climática está vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los Elementos de la Sostenibilidad Global (EGS), y se ha convertido en eje fundamental de las estrategias de la industria.
En este contexto, los retailers buscarán incorporar a sus modelos de negocio nuevas tecnologías con las que adelantarse al futuro como los BMS, Smart Meters, energías renovables… con el objetivo aprovecharlas para alcanzar sus metas.
Además, una adecuada comunicación de estas estrategias pueden provocar cambios en las intenciones de compra de los usuarios. La integración de la sostenibilidad en el retail impacta positivamente en la imagen de marca, mejorando la operativa y rentabilidad del negocio. Además, permite obtener certificados verdes que aumentan su atractivo para inversores y fondos.