Contenedor Online, una plataforma digital para gestionar los residuos de las pymes
- Actualidad
La nueva solución tecnológica apoya las estrategias de la economía circular que deben seguir las pymes para lograr sus objetivos de sostenibilidad, además de responder a las exigencias normativas para hacerse cargo de la gestión y el traslado de sus desechos.
PreZero España, compañía especializada en soluciones medioambientales, ha desarrollado la plataforma Contenedor Online, que permite a los responsables de empresas pequeñas y medianas solicitar la recogida de sus residuos. Con el sistema que han incorporado deben seleccionar el tipo de residuos de los que quieres deshacerse y la compañía los recoge en un plazo de 24/48 horas.
Los usuarios pueden consultar en tiempo real la información y la documentación legal asociada al servicio que han contratado. La compañía considera que sus precios son “muy competitivos” y sobre todo “fáciles de calcular”, además de ofrecer los beneficios de “algunos ingresos generados por los residuos valorizados”.
Pablo Caballero, director de Negocio Industrial de PreZero España, señala en la presentación del servicio que pretende “dar respuesta a esta demanda a las pymes, que representan más del 90% del tejido empresarial de nuestro país. La plataforma, que es accesible y completamente online, es un instrumento intuitivo para facilitar el cumplimiento del marco normativo por parte de nuestros clientes, de manera que puedan centrarse en el desarrollo de su actividad sin dedicar tiempo a la gestión de los residuos”.
Durante el primer año el servicio estará disponible en las regiones de Extremadura, Aragón y Asturias. Con una expansión progresiva, de octubre de 2024 a octubre de 2025 se llevará al resto de la España peninsular y en octubre de ese mismo año se iniciará el despliegue en Canarias y Baleares.
La mayor parte del tejido productivo español lo forman las pymes. Como recuerda Efe Verde, las Cifras PYME que publica mensualmente el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones indicaban en el mes de septiembre que actualmente hay en España un total de 2.928.410 pymes, un aumento del 0,56% respecto al mes anterior.