El ciclo de vida completo: comprar impresión sostenible

  • Opinión
Brother servicios impresion gestionada 1

Los objetivos de sostenibilidad corporativos son cada vez más exigentes y suelen estar integrados en los procesos de compra. Por lo general, las estadísticas tecnológicas de los entornos de oficina se centran en el ciclo de vida operativo de las máquinas. Tener equipos que duren muchos años es una forma de gastar menos y de contribuir a la sostenibilidad.

El 71% de las PYMES está de acuerdo con la importancia de evaluar la sostenibilidad del hardware en todo su ciclo de vida para obtener una medición real de su rendimiento medioambiental. Por ejemplo, aparte del coste por página y el precio del equipo, debería tenerse en cuenta aspectos como el impacto de la fabricación, el envío, el embalaje, los planes de reciclaje, e incluso la calidad de los programas de RSC del propio fabricante. Tener en cuenta el ciclo de vida completo es un paso fundamental a la hora de adquirir equipos de alto rendimiento.

Las empresas y los usuarios domésticos que desean aplicar prácticas de impresión sostenibles ya han adoptado el concepto de reciclaje de cartuchos de impresión y tóner originales. El siguiente paso lógico hacia el pensamiento de ciclo de vida completo y el funcionamiento de una impresión ecológica, es pensar a largo plazo: mantener el mismo dispositivo en funcionamiento durante el mayor tiempo posible para maximizar la sostenibilidad y el retorno de la inversión.

Llevar a cabo reparaciones modulares en las máquinas averiadas, en lugar de sustituir todo el dispositivo, es clave para que las empresas puedan ampliar la vida útil de la tecnología de impresión y cumplir los objetivos de impresión sostenible. Las reparaciones modulares que incluyen piezas y actualizaciones tecnológicas podrían prolongar aún más la vida útil de las impresoras, lo que supone una vía para la transformación digital y la impresión ecológica.

La forma perfecta de tener en cuenta todo esto, minimizando el impacto medioambiental, es contratando un Servicio Gestionado de Impresión. Por ejemplo, este tipo de servicios implica tener los equipos de impresión actualizados, lo cual es fundamental para ser más sostenibles, ya que estos consumen menos energía y cuentan con funcionalidades avanzadas para optimizar su uso. No sólo eso, sino que también incorporan programas de reciclaje de consumibles y de equipos, aparte de la ventaja primordial de este tipo de servicios que consiste en el control del volumen y coste de las páginas impresas.

En definitiva, contratar una empresa especializada en servicios de impresión permite optimizar el uso de los equipos, estar siempre a la última en tecnología (reducción de ruido, ahorro de energía y papel) y realizar un correcto reciclaje de los consumibles.

Si quieres saber cómo Brother puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de impresión ecológica con el abastecimiento y la adquisición de servicios de impresión respetuosos con el medioambiente, mira lo que estamos haciendo para conseguir un cambio positivo.

 

Para más información, visita brother.es.