El 84% de las empresas con trabajo híbrido han reducido su uso de energía y su huella de carbono

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IWG en colaboración con ARUP han llevado a cabo un estudio que revela que el 84% de las empresas que han implementado el modelo de trabajo híbrido han logrado reducir su uso de energía y su huella de carbono.

El estudio realizado entre más de 500 líderes empresariales y gestores de instalaciones, muestra que el trabajo híbrido se ha convertido en un aliado esencial para los profesionales y para las empresas. De esta forma, el análisis también expone que el formato flexible ha permitido una disminución del uso de energía en casi un 20%. La investigación señala los beneficios ambientales y económicos que representan para las empresas adoptar modelos de trabajo híbrido, desde la utilización de espacios de trabajo más pequeños y en ciudades de provincia, así como también el uso de centros de coworking estratégicamente ubicados cerca de las residencias de los empleados, en contraposición a las costosas oficinas en los centros urbanos.

En esta misma línea, el 44% de los encuestados ha reducido el tamaño de oficina tradicional en un 25%, lo que ha llevado a una disminución del consumo de energía y de los costes operativos. Por otro lado, un 19% ha logrado reducciones aún mayores, recortando el espacio del lugar de trabajo en un 26-50%. Un 79% de las empresas afirma que tienen la intención de explorar vías adicionales para disminuir el consumo de energía, como reducir el tamaño de sus espacios de oficina existentes o facilitar el acceso a espacios de trabajo flexibles.

De igual forma, los resultados del estudio realizado por IWG muestran que las empresas encuestadas establecen haber alcanzado una disminución del 19% en el consumo promedio de energía desde la implementación de dichas prácticas. Por otro lado, de acuerdo con datos de IWG, los espacios de trabajo flexibles más pequeños y en capitales de provincia tienen tasas de ocupación más altas y, en consecuencia, emisiones más bajas por empleado. Una encuesta reciente del grupo mostró que sólo uno de cada cinco empleados estaría dispuesto a viajar más de 30 minutos al día para llegar al trabajo, mientras que el 60% quiere trabajar en un radio en el que tenga todo lo necesario a menos de 15 minutos de su hogar.