La Hora del Planeta, un movimiento global por la sostenibilidad

  • Actualidad
Medioambiente

La Hora del planeta es un evento anual que invita a los diferentes agentes sociales a que muestren su compromiso con la conservación del medioambiente mediante un gesto simbólico que es mucho más que apagar las luces durante una hora.

La Hora del Planeta es un movimiento global que une a personas de todo el mundo para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta y promover acciones concretas para abordarlos. El evento surgió por parte de la organización WWF (World Wide Fund for Nature) 2007 y se celebra cada año el último sábado de marzo. La Hora del Planeta se llevó a cabo por primera vez en Sídney, Australia, cuando 2.2 millones de personas y más de 2,000 negocios apagaron las luces durante una hora para hacer una declaración contra el cambio climático. Desde entonces, La Hora del Planeta se ha expandido a más de 180 países y territorios en todo el mundo.

Cada año, La Hora del Planeta destaca un tema específico relacionado con la sostenibilidad y el medio ambiente. Estos temas han abordado una variedad de problemas, desde la protección de los océanos y la conservación de la vida silvestre hasta la promoción de energías renovables y la lucha contra la contaminación. A través de la participación en el evento, las personas se comprometen a adoptar cambios positivos en sus vidas cotidianas para reducir su huella ecológica. Esto puede incluir acciones como reducir el consumo de energía, optar por formas de transporte más sostenibles, apoyar a empresas y productos ecológicos, y participar en actividades de conservación.

Además, La Hora del Planeta sirve como un recordatorio para los líderes políticos y empresariales sobre la urgencia de abordar los desafíos ambientales. Al ver la unidad global en torno a esta causa, se espera que tomen medidas más significativas para abordar el cambio climático y promover la sostenibilidad en todos los niveles. Si quieres participar, podrás hacerlo este sábado 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.