La Generación Alpha cambiará el empleo y la formación

  • Actualidad
redes sociales jovenes
©Freepik

Los menores de 25 son los que más valoran el compromiso medioambiental de los políticos, los que más protestan por el cambio climático y los segundos que prefieren comprar productos sostenibles.

La sostenibilidad ha calado en la sociedad y en Europa se impulsan medidas como el pasaporte digital o la eco-etiqueta para reducir notablemente el impacto en el medioambiente. El sector educativo señala que esto se deberá tener en cuenta al organizar cursos y grados para las próximas generaciones. En el caso del medioambiente, el informe elaborado por Ideara Investigación (2021) expone que la próxima generación es la que tiene un mayor compromiso con el medioambiente. 

Según estos datos, los menores de 25 años son los que más valoran las promesas electorales sobre el cambio climático, con más de cuatro puntos sobre cinco cuando la media está en torno a los tres puntos. También se confirma que son los segundos que más valoran que un producto sea eco a la hora de comprarlo con un 51,3%, a pocos puntos menos que el tramo de los 25 a 44 años. Esta generación de jóvenes también es la que más asiste a protestas por el cambio climático y los que más creen que el cambio climático tiene un factor humano con un 85%. 

La sostenibilidad y la tecnología, según reconocen desde la escuela de diseño y artes visuales LCI Barcelona, son fundamentales para los nuevos empleos. La Inteligencia Artificial, el Metaverso, la investigación sobre la vida útil de los materiales y la digitalización de procesos para reducir el impacto medioambiental serán conocimientos esenciales. Las nuevas generaciones traerán nuevas demandas como los empleos que respeten sus objetivos sociales. Las escuelas y universidades deberán adaptarse a estos cambios para atraer y desarrollar el talento.