El 70% de los emprendedores españoles apuesta por los sectores IT, de energías renovables y de salud

  • Actualidad
innovacion sostenibilidad
©Freepik

La inversión en IT y tecnología en España crecerá un 5% en 2024. Lo que, según expertos de la consultora ENLACE está siendo un año en el que se están consolidando mercados y segmentos que han marcado un antes y un después en los hábitos de consumo

La transformación digital está marcando el camino del emprendimiento español este año, como lo demuestra que la mitad de las pymes españolas reconocen que la digitalización se ha convertido en un elemento clave para sobrevivir en el mercado, lo que convierte su inversión en algo esencial. Según un informe elaborado por la consultora ENLACE, el 70% de los emprendedores españoles apuesta por los sectores IT, de energías renovables y de la salud este 2024. Además, la compañía calcula que la inversión en IT y tecnología ha aumentado un 5% este año, mientras que el gasto crecerá alrededor de un 10%. 

Del mismo modo, los cambios de mentalidad y de hábitos de vida y consumo de la población por el aceleramiento del calentamiento global y la llegada de la crisis climática sitúan a las energías renovables como otro de los sectores en los que emprender es más tentador este año, pues la generación de energía procedente de dichas fuentes tiene previsiones de crecimiento por encima del 50% en términos interanuales.

La salud está siendo el tercer sector clave para el emprendimiento por las nuevas necesidades y carencias detectadas a raíz de la pandemia del coronavirus. Los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indica que las previsiones de crecimiento para España han sido revisadas al alza, lo que convierte al país en “un entorno empresarial muy favorable con valores tan importantes como su ubicación privilegiada o un gran número de trabajadores potenciales cualificados”.