¿Cómo gestionan las empresas su relación con la naturaleza?

  • Actualidad
Economía ecodigital

El informe ‘Nature Business Ambition’, recoge el trabajo de gestión de la naturaleza de empresas líderes en España y pretende ayudar a que estas integren la naturaleza en su estrategia corporativa.

Cada vez son más las organizaciones que incorporan la naturaleza como elemento principal en sus agendas de sostenibilidad. Esto se debe, en gran parte, al aumento del conocimiento sobre los impactos y dependencias que tiene el sector privado en el medio natural, así como sus riesgos y oportunidades. Estudios recientes muestran que la pérdida de naturaleza podría provocar un descenso de 2,7 billones de dólares en el PIB mundial para 2030, por ello, numerosas empresas han comenzado a integrar la naturaleza en sus estrategias corporativas.

Con el fin de ayudar a estas empresas, Forética ha publicado el informe ‘¿Cómo gestionan las empresas su relación con la naturaleza?’, y es el resultado de una consulta a las organizaciones que forman parte de la iniciativa Nature Business Ambition. Esta encuesta quiere responder a las preguntas más habituales sobre el tema, si no también reflejar el compromiso de las empresas para mejorar su relación con la naturaleza. 

Incorporar la gestión de la naturaleza en la agenda empresarial brinda grandes oportunidades como la implementación de estrategias resilientes o la mejora de la adaptación frente a disrupciones en la cadena de suministro. Más de un cuarto de las compañías que participaron en esta muestra consideran que la reducción de costes es una clara oportunidad resultante de entender mejor su relación con la naturaleza.