2 de cada 3 españoles guarda un teléfono móvil antiguo que no utilizan

  • Actualidad
reparacion movil

La tecnología es sinónimo de evolución constante, por lo que sustituimos dispositivos por otros productos más modernos, esto convierte nuestros cajones y trasteros en auténticos cementerios de tecnología.

Según el estudio de Grover “Uso y consumo de la tecnología en 2024”, un 85% de la población española guarda al menos un aparato que no utiliza y un 67% admite que conserva en casa un teléfono móvil más antiguo que el que usa actualmente. El estudio también subraya la gran cantidad de dispositivos en desuso que la gente tiende a acumular. El 74% de los españoles almacenan en casa más de un producto tecnológico anticuado, mientras que el 29% han convertido sus hogares en una especie de ‘museo histórico’, con cinco o más aparatos en desuso.

Aunque el teléfono móvil sobresale como la ‘reliquia’ predilecta de los españoles, también reinan en nuestros cajones y trasteros otros dispositivos viejos como reproductores multimedia (44%), ordenadores y accesorios informáticos (40%), o videoconsolas y cascos de realidad virtual (33%). Los motivos que hacen que los españoles no se deshagan de su tecnología obsoleta es la prudencia ante la posibilidad de que estos aparatos sean necesarios en otro momento (33%), seguida de la nostalgia que nos motiva a conservarlos como recuerdo (26%) o por olvidar que se tienen (13%).

Sin embargo, muchas de las personas que estos dispositivos podrían cambiar de opinión y decidir desprenderse de ellos. Algunas de las razones por los que estos consumidores podrían considerar deshacerse de su tecnología son la posibilidad de obtener un beneficio económico por una venta en segunda mano (19%), ganar espacio libre en casa (19%) o estar plenamente seguros de que no los volverán a utilizar nunca más (14%).