El 41% de las empresas teme dificultades para aportar datos sobre la CSRD
- Actualidad
Cuanto más tarden las empresas en empezar a hacer un seguimiento de sus emisiones de carbono, más difícil resultará cumplir la normativa.
La nueva Directiva sobre información corporativa de sostenibilidad (CSRD) impone a unas 50 000 empresas que funcionan en la Unión Europea controlar y declarar las emisiones de dióxido de carbono de sus actividades profesionales. Aunque los plazos de aplicación difieren entre sectores y países, los expertos afirman que no hay tiempo que perder. El retraso del control de las emisiones entraña el riesgo de dificultar el cumplimiento de la norma.
Mattias Gredenhag, director de Tecnología de nShift afirma que “cuanto antes empiecen las empresas a hacer un seguimiento de las emisiones y a recopilar la información necesaria, mejor”. “Cuanto más tarden las empresas, más difícil será cumplir la normativa. Sin embargo, las herramientas de seguimiento adecuadas aportarán a las empresas los datos necesarios y facilitarán la elaboración de informes de sostenibilidad».
Para que tanto minoristas como almacenes puedan cumplir los requisitos de presentación de estos informes, existen herramientas como Emissions Tracker, que realiza los cálculos por cada envío, por lo que los minoristas podrán analizar los datos de envío, realizar informes e identificar ventajas.