Una mayor preocupación por la sostenibilidad definirá el sector logístico en 2024

  • Actualidad
smartphone

Coincidiendo con el inicio del año, son muchas las publicaciones elaboradas por expertos para concretar las principales tendencias que marcarán la evolución de los diferentes sectores económicos. En el caso del sector del transporte, en los próximos meses se incrementará la conciencia alrededor de la eco-logística.

El uso de los datos, la analítica y la inteligencia artificial marcarán la evolución del sector logístico en 2024, pero junto con estas tendencias que buscan aportar eficiencia y eficacia al negocio, hay otras que buscan avanzar en un sector más sostenible y preocupado por el Medio Ambiente.

Así, según destacan en sus predicciones desde Lucus Robotics, una mayor conciencia eco-logística, que ha ido ganando peso en los últimos años, se convertirá en un factor cada vez más relevante a la hora de tomar decisiones en el nuevo año.

Para los expertos de la compañía, “esta preocupación por la sostenibilidad ambiental seguirá siendo relevante dentro del almacén. Es probable que las empresas logísticas busquen formas de reducir su huella de carbono mediante la adopción de prácticas ecoamigables como la adquisición de vehículos industriales eficientes, la preferencia por productos con packaging ecológico o reciclado, escaso o nulo uso de plásticos, priorizando a los proveedores de cercanía para favorecer la compra de productos y soluciones sostenibles".