Una de cada 3 empresas se muestran concienciadas con la sostenibilidad
- Actualidad
En el recién estrenado 2024, la sostenibilidad será uno de los temas estratégicos para un tercio de las empresas, que realinearan sus estrategias y objetivos para conseguir un negocio que impacte menos en el Medio Ambiente.
La sostenibilidad es una de las tendencias que tendrán mayor presencia en las organizaciones de cara al nuevo año, tal y como ha destacado en su análisis sobre los próximos meses TBS Education-Barcelona.
Si bien es cierto que la concienciación con la sostenibilidad se ha ido incrementando de forma considerable en el último lustro, la gestión empresarial sostenible se va a consolidar como una tendencia destacada en 2024.
Para alcanzar estos objetivos, tal y como señalan desde la escuela de negocios, es fundamental “contar con líderes que tengan los conocimientos necesarios para manejar de forma sostenible la empresa, no solamente en lo que a producción respecta, sino también en materia de otros ámbitos como las finanzas o el análisis de datos, disciplina que seguirá siendo imprescindible para el sector empresarial de cara al año que viene”.
Las nuevas medidas de la Unión Europea para frenar el greenwashing es otra de las vías por las que se prevé que las empresas conduzcan sus prácticas hacia tendencias más ecológicas, porque, como recuerdan desde la escuela de negocios, según datos de la Comisión Europea, más del 50% de las declaraciones medioambientales examinadas por la UE son engañosas.