Millennials y Generación Z demandan de las organizaciones unas TI más sostenibles
- Actualidad
Según Deloitte, alrededor del 50% de los profesionales más jóvenes exigen a sus empresas que tengan estrategias de TI más sostenibles.
El cambio climático es una preocupación para seis de cada diez empleados de las más recientes generaciones (Millenials y Generación Z), e impacta en sus decisiones, tanto personales como profesionales. De hecho, uno de cada 6 han cambiado de trabajo o sector por esta preocupación, mientras que uno de cada cuatro planea hacerlo en el futuro, según se desprende de la duodécima edición de Gen Z and Millennial Survey de Deloitte.
Esta concienciación les lleva a querer más capacidad para influir en los cambios en sus organizaciones. De hecho, uno de cada dos afirma presionar a sus organizaciones para realizar cambios hacia una estrategia más sostenible, si bien reconocen ser pocos los que tienen éxito.
En todo caso, ambas generaciones no renuncian a tratar de alcanzar un mayor compromiso de sus organizaciones por estrategias y políticas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente y hacia una descarbonización más efectiva.