La sostenibilidad potenciará las inversiones de las organizaciones en 2024

  • Actualidad
grafico crecimiento

Tal y como analiza el Instituto de Investigación de Capgemini, la sostenibilidad será una de las líneas de inversión que van a crecer en 2024 en las organizaciones.

Según el informe Un futuro mejor: Prioridades de inversiones para 2024, publicado por el Instituto de Investigación de Capgemini, en el que se pregunta por los planes de inversión de 2.000 líderes empresariales a nivel global para los próximos 12 a 18 meses, sostenibilidad es una de las áreas de negocio estratégicas que se beneficiarán de una mayor inversión.

De hecho, casi la mitad de los líderes empresariales globales creen que el cambio climático será el principal factor de interrupción en sus operaciones en la próxima década. Teniendo esto en cuenta, los líderes empresariales creen que la falta de prácticas y procesos sostenibles supondrá un riesgo existencial a largo plazo para sus compañías.

Por eso, el 57% de los encuestados asegura que quiere incrementar sus inversiones en tecnologías verdes en EE.UU. en los próximos 2-3 años debido a la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) y el mismo porcentaje busca incrementar las inversiones en tecnologías verdes en la UE debido al Plan Industrial de Pacto Verde. 

Pero, aunque los líderes empresariales se muestran optimistas respecto al crecimiento de sus organizaciones, cada vez son más conscientes de los retos que plantean las limitaciones medioambientales. Dos tercios de los líderes empresariales opinan que la continua búsqueda de crecimiento es incompatible con la crisis climática y medioambiental. En un nivel más macroeconómico, el 38% de ellos admite que probablemente entremos en una era en la que no habrá crecimiento debido a la necesidad humana de quedarse entre los límites medioambientales.