Aumenta la concienciación de los usuarios con la gestión de residuos electrónicos y la huella de carbono
- Actualidad
Según se desprende de los datos del informe Productos conectados, mejorando la vida de los consumidores con tecnología, del Instituto de Investigación Capgemini, los usuarios quieren que las organizaciones desarrollen productos más sostenibles y con mayor información sobre la huella de carbono.
Tal y como resumía Nicolas Rousseau, responsable global de la oferta de productos y servicios inteligentes de Capgemini, "a medida que aumenta la concienciación sobre los residuos electrónicos y la huella de carbono, las expectativas de los consumidores sobre la sostenibilidad de los productos también deben formar parte de la ecuación”. Y es que, al hilo de los datos del informe Productos conectados, mejorando la vida de los consumidores del Instituto de Investigación Capgemini, la concienciación de los consumidores sobre los residuos electrónicos y la huella de carbono va en aumento (según el 68% de los encuestados).
De hecho, tal y como han señalado en sus respuestas, estos quieren que las organizaciones que desarrollan los productos garanticen que son sostenibles y poder conocer más información sobre la huella de carbono de los dispositivos.
Asimismo, los consumidores muestran su preocupación por la falta de vías de reciclaje y eliminar de forma responsable los desechos electrónicos y el 50% de los consumidores tiene en casa productos tecnológicos obsoletos de los que se siente incapaz de deshacerse de forma segura.