Los certificados digitales pueden ayudar a una mejor gestión del agua

  • Actualidad
Gota de agua

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, uno de los elementos más necesarios para la vida. Para conmemorar este día, el lema establecido este año por Naciones Unidas es “Agua para la Paz”.

Según datos de OMS/UNICEF, en 2023, 2200 millones de personas carecían de agua potable gestionada de forma segura y aproximadamente la mitad de la población mundial sufre una grave escasez de agua al menos durante una parte del año (IPCC). Para cambiar esta realidad, tanto los ciudadanos como las empresas deben reflexionar sobre su contribución al cuidado del planeta en general y del agua en particular.

Además de las medidas más ambiciosas, hay gestos que pueden marcar la diferencia, como cerrar el grifo cuando no lo usamos o reducir el consumo en la ducha. Sin embargo, hay acciones como firmar documentos que también pueden ayudar a una mejor gestión del agua. Sustituir la firma manuscrita por la digital reduce significativamente la huella que deja el proceso.

GoSign, la plataforma de firma de Camerfirma, permite firmar, sellar y verificar cualquier tipo de documento gracias al certificado digital, lo que ahorra 5,35 vasos de agua y 3 hojas de papel. Los usuarios de GoSign, en 1400 millones de transacciones de firma en 2023, han ahorrado casi 7.000 millones de vasos de agua, casi 50 mil árboles y más de 1 millones de Kg de CO2.