Las emisiones de carbono preocupan al 49% de los CIO
- Actualidad
La preocupación por la sostenibilidad se ha convertido en una necesidad apremiante. Aquellas compañías que cuentan con una estrategia comprometida con el medio ambiente identifican a su vez una mejora en competencias de marketing, atracción y retención de clientes, así como para ajustarse a las expectativas de los empleados.
El 92% de los CIO ven una clara conexión entre ESG, sostenibilidad y valor empresarial. Así lo revela el último Informe Logicalis CIO 2023, que revela que los directores de tecnología están aumentando la inversión en tecnologías que ayudan a impulsar el valor de su negocio pivotando sobre una estrategia medioambiental firme.
En un mundo cada vez más interconectado y consciente de los impactos ambientales, sociales y económicos, es un imperativo que las empresas asuman la responsabilidad de operar de manera sostenible. De hecho, los directivos señalan que consolidar unos objetivos sostenibles ya no son solo “una opción, si no una herramienta imprescindible para garantizar la viabilidad a largo plazo de las empresas”.
“Vemos cada vez más organizaciones darse cuenta de la urgencia de actuar debido a la presión regulatoria, pero también porque ven la sostenibilidad como una forma de impulsar beneficios comerciales. La sostenibilidad va mucho más allá”, explica Pablo Carrillo, Territory Sales Director en Logicalis Spain. En esta línea, el informe destaca que todas aquellas compañías que cuentan con una estrategia comprometida con el medio ambiente identifican a su vez una mejora en competencias de marketing (55%), atracción y retención de clientes (52%), así como para ajustarse a las expectativas de los empleados (45%).
Los datos identifican en el 48% de las compañías la necesidad de mejorar su habilidades internas, una mejora en la recopilación de datos, un mayor respaldo por parte de la dirección para alcanzar los objetivos sostenibles y el soporte de un aliado estratégico. Es importante que los líderes de TI encuentren proveedores que comprendan estos desafíos y proporcionen la tecnología y el conocimiento para ayudarlos a cumplir los objetivos de sus organizaciones.
Los servicios gestionados desempeñan un papel cada vez más importante en este contexto, ya que el proceso de implementación y gestión de procesos empresariales sostenibles habilitados por IT es complejo y el talento es escaso. Por ello, las empresas de servicios pueden ayudar a garantizar que la TI se utilice de manera efectiva para mejorar sustancialmente la huella de sostenibilidad de las organizaciones.